28/03/2024
03:06 AM

Condenan a miembro de la MS-13 a 40 años de cárcel por doble asesinato  

  • 22 junio 2017 /

Melvin Márquez Sánchez fue condenado por el asesinato de Douglas Martínez y José Vallejo perpetuados en 2012.



Nueva York, EUA.

Melvin Márquez Sánchez, miembro de la pandilla MS-13, fue sentenciado hoy a cumplir 40 años de prisión por un doble asesinato en Nueva York en 2012.

Márquez Sánchez, de 22 años, asesinó a otro miembro de la pandilla, Douglas Martínez, así como a José Vallejo, porque sospechaba que éste pertenecía a una pandilla rival, en hechos ocurridos en Long Island, señala el New York Post.

Indica además que, de acuerdo con las autoridades, Martínez fue asesinado primero por violar las reglas de la MS-13, también conocida como la Mara Salvatrucha, y porque presuntamente cooperaba con las agencias del orden.

Semanas más tarde, Márquez Sánchez y otros llevaron bajo engaño a Vallejo hasta un parque con la excusa de comprar marihuana y allí le dispararon y luego cortaron su cara y cuello con un machete.

Tras haber cometido los crímenes, el ahora convicto huyó a Maryland, donde conspiró para matar a alguien que creía miembro de la pandilla rival, 18th Street, quien posteriormente fue asesinado por otro miembro de la MS-13, señala además el Post.

La pandilla MS-13, cuyos miembros son salvadoreños y otros jóvenes centroamericanos y que se estima tiene más de 30,000 miembros en el extranjero, ha sembrado el terror en Long Island, donde las autoridades les han declarado la guerra luego de que asesinaran a varios residentes, entre ellos estudiantes de escuela superior.

La pasada semana se efectuó el más reciente operativo de las autoridades federales en que arrestaron a 39 personas, entre ellas once hondureños miembros de esa organización, que se ha extendido a al menos cuarenta estados de EUA., donde tienen más de 10,000 miembros.

También ha llegado a Canadá, algunos países de Latinoamérica y Europa.

De acuerdo con la fiscal del condado de Nassau, en Long Island, Madeline Singas, el reciente repunte en asesinatos atribuidos a la MS-13 obedece a la orden recibida de los líderes de la pandilla en El Salvador, de asesinar a más neoyorquinos, destaca el New York Post.

EFE