19/04/2024
11:26 PM

Capturan en México a uno de los narcos más buscados por Estados Unidos

  • 22 junio 2017 /

El presunto delincuente de nombre Manuel 'N', es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.

Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Zapopan, Jalisco, a uno de los hombres más buscados por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (United States Marshals Service), quien está acusado de narcotráfico.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR concretó la captura del presunto delincuente de nombre Manuel 'N', quien es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En un comunicado, la dependencia informó que integrantes de la AIC, adscritos a INTERPOL, lograron la ubicación y captura del sospechoso en el municipio de Zapopan 'sin realizar disparo alguno, ni afectar a terceros'.

Según la PGR, el detenido se encuentra en la lista de los más buscados por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos de América (United States Marshals Service), además de contar con una orden de detención provisional con fines de extradición librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México.

El extraditable fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.