16/04/2024
04:36 PM

Implican a presidente de Panamá en las escuchas ilegales

  • 21 junio 2017 /

El mandatario Juan Carlos Varela es mencionado en el caso por el cual está detenido Martinelli.

    Ciudad de Panamá.

    La exfiscal general de Panamá y actual diputada independiente Ana Matilde Gómez implicó ayer al presidente Juan Carlos Varela en las escuchas ilegales ejecutadas por su antecesor, Ricardo Martinelli, mientras fue su vicepresidente y canciller.

    Gómez explicó que, cuando estuvo en el cargo, Varela le llamó para asegurarse de que había recibido una orden de Martinelli para que una funcionaria de la Fiscalía trabajara en la sala donde se realizaban las supuestas escuchas ilegales.

    “Estoy convencida de que el presidente Varela, en ese periodo que él compartió con el señor Martinelli, tenía que saber esa forma (de hacer las cosas)”, afirmó Gómez en el canal local TVN-Noticias.

    Varela fue el vicepresidente de Panamá durante el Gobierno de Martinelli (2009-2014) y su aliado político y canciller hasta agosto de 2011, cuando fue cesado de manera fulminante.

    Martinelli fue detenido en Miami el 12 de junio por este caso y espera su extradicción a Panamá para responder ante la justicia, pues tiene abiertas unas 200 investigaciones sobre su administración.