19/04/2024
09:03 PM

Padre del niño que se 'ahogó en seco' rompe el silencio  

  • 13 junio 2017 /

Un niño de cuatro años murió en un raro caso de 'ahogamiento en seco' casi una semana después de haber tenido un accidente en el agua.

Texas, Estados Unidos.

Frankie Delgado, padre del pequeño de cuatro años que murió en un raro caso de 'ahogamiento en seco', habló sobre la tragedia que está viviendo después de la partida de su hijo.

“Nosotros nunca habíamos escuchado [del “ahogamiento en seco”]. Él tenía demasiada agua en los pulmones y eso es lo que lo mandó al cielo”, dijo Delgado a la revista People. “Yo amo tanto a mi hijo. mi hijo era mi mejor amigo. Jugábamos todos los días. Ahora ya no puedo jugar más con él”, se lamentó.

La trágica muerte de Frankie Delgado III sucedió casi una semana después de un paseo dado por Frankie y su familia en el rompeolas de Texas City Dike, durante el fin de semana de Memorial Day (mayo 28).

El padre cree que el momento en que su hijo inhaló el agua fue mientras este jugaba con el agua a la altura de las rodillas y una ola grande lo tumbó.

Los días posteriores al paseo, el niño se despertaba constantemente en las noches, con vómito y diarrea. “El que él estuviera devolviendo el estómago, vomitando, no hay nada fuera de lo común en eso”, dijo el padre. “No pensábamos que Frankie se iba a morir ni nada por el estilo”.

En la víspera de la muerte del pequeño, este comenzó a quejarse de dolores en un hombro y en determinado momento se despertó súbitamente.

“Él nada más se agarró el pecho y gritó. Respiró muy hondo y sus ojos como que se echaron para atrás, entonces se tumbó [en la cama]”, expresó Delgado. “Entonces me levanté y le dije ‘Frankie ¡levántate!’. De repente, exhaló. Yo le levanté la camisa, pero no pude ver que su pecho se moviera”.

El niño fue llevado de emergencia al East Houston Regional Medical Center donde los médicos explicaron a la familia que el menor había permanecido cerca de una hora sin oxígeno en el cerebro. Frankie III falleció poco después.

“Yo y mi esposa nos hemos quedado sin palabras. No quiero que nadie pase por lo que yo estoy pasando”, dijo entre lágrimas el atribulado padre al mencionado portal. “No volveré a llevar a mis hijos a las playas, [agua] estanques o lagos… yo no puedo lidiar con esto de nuevo”.

La familia Frankie III creó una página en GOFundMe solicitando ayuda para solventar los gastos del funeral, que se llevará a cabo este sábado 10 de junio.

El llamado'ahogamiento en seco' o secundario, se produce después de que una persona traga agua y puede llegar a ocurrir días u horas después del baño.

Los síntomas del 'ahogamiento en seco' incluyen tos, fiebre, vómito, cambios de estados de ánimo y dificultad para respirar.

(Con información de People)

Video de Al Rojo Vivo: