13/04/2024
12:09 AM

Suspenden a policía tras el asesinato de John Hernández en Texas

  • 07 junio 2017 /

La esposa del estadounidense que estranguló a un hispano en Houston fue suspendida luego de que la muerte del joven fuera determinada como homicidio.

Texas, Estados Unidos.

La muerte de John Hernández, un joven hispano que falleció tras ser estrangulado por el esposo de una policía de Houston, Texas, fue catalogada como homicidio por la oficina forense, informaron medios locales este miércoles.

Los resultados de la autopsia indicaron que Hernández sufrió daño cerebral debido a la falta de oxígeno, que se produjo por estrangulamiento.

Therry Thompson, el hombre que atacó al hispano con una llave de estrangulamiento en las afueras de un restaurante en Houston, practica artes marciales mixtas, según informó el abogado de la familia de Hernández que afirmó que 'el video de la agresión y el reporte forense son pruebas contundentes para que se produzca un arresto, por homicidio'.

Además en la cuenta Facebook de Thompson, aparece un post con un mensaje racista contra los hispanos acompañado de la leyenda: 'Lo que este mundo necesita es un poco más de rednecks (cuellos rojos)'.

Las autoridades informaron que será un gran jurado el que determine si se cometió un crimen. En tanto, la oficina del sheriff del condado Harris informó que la oficial Shauna Thompson, esposa del agresor, fue separada de sus funciones como policía.

Lea más: Investigan muerte de hispano estrangulado en Houston

Shauna se encontraba con su esposo en el momento de la agresión y en el video se observa cuando la oficial pone su rodilla sobre uno de los brazos de la víctima mientras Thompson lo sujeta por el cuello.

Familiares de la víctima protestaron ayer en Houston exigiendo el arresto de los Thompson y que el caso se lleve a los tribunales.