16/04/2024
12:06 AM

Nancy Pelosi: 'La ley SB4 es un acto de cobardía”

  • 01 junio 2017 /

Los demócratas lanzarán mañana Resistance Summer, una acción para unir fuerzas contras las políticas de Trump.

    Houston, Texas.

    Líderes demócratas se reunieron en el Norte de Texas para convocar a sus seguidores a organizarse, a fin de frenar las políticas del presidente Donald Trump y las medidas “irrespetuosas” de la Legislatura texana, en referencia a la polémica ley SB4. “Tenemos que ejercer el derecho al voto”, insistió la líder del partido en la Cámara de Representantes de EUA, Nancy Pelosi. “No agonizamos sino que nos organizamos”, agregó.

    Mañana, el partido demócrata planea lanzar el llamado Verano de Resistencia ( Resistance Summer), que busca energizar a sus seguidores en el país. Como lo dejaron claro en el mitin de Dallas, su principal apuesta es ganar terreno en las elecciones legislativas de noviembre del año que viene.

    La campaña #ResistanceSummer busca a voluntarios que quieran protestar contra la agenda del presidente Trump y los republicanos. También que contribuyan con el registro de votantes y a diseminar información para “proteger el acceso a un seguro médico asequible y construir una economía que funcione para todos”.

    “Texas es un estado bendecido con su diversidad... puede liderar el camino, en lugar de ir en la dirección contraria... La SB4 es un acto de cobardía”, dijo Pelosi. La ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre, permite que los policías pregunten por el estatus migratorio de cualquier persona detenida y obliga a honrar los pedidos de las autoridades migratorias.

    La medida es percibida como una enérgica medida en contra de Austin y otras “ciudades santuario”, un término que no cuenta con significado legal pero describe las partes del país en donde a la policía no se le exige que ayude a ejercer las leyes federales en materia migratoria.

    El presidente del partido republicano en Dallas, Phillip Huffines tachó las declaraciones de Pelosi como “arrogantes”.

    “Aprovechó para insultar los valores texanos y el increíble trabajo que nuestros legisladores hacen para mantener a Texas próspero”, dijo Huffines.