19/04/2024
11:00 AM

Joven droga y viola a su hermana, lo sentencian a 240 días

  • 26 mayo 2017 /

El caso, ocurrido en California, EUA, provoca la indignación de toda la comunidad

Los Ángeles, Estados Unidos

Indignación ha producido la condena de un joven acusado de drogar y violar a su hermana adolescente en California, EUA.

Nolan Bruder (20) fue sentenciado a solo 240 días de cárcel por el hecho, de los cuales solo purgará la mitad, gracias a una ley estatal de preliberación de los reos, si bien se mantendrá en libertad condicional por hasta tres años.

La condena, emitida el pasado 17 de mayo, provocó el repudio y la indignación de la comunidad de Crescent City, en el norte del Estado de California, lugar en donde tuvo lugar el hecho en julio del año pasado.

Al parecer, para el juez William Follet, que dictó la sentencia, considera que la “dehonra” de quedar registrado como ofensor sexual es suficiente castigo para Bruder.

Dale Triggs, el fiscal que llevó el caso en contra de Bruder declaró que “el mensaje que esto manda a nuestra comunidad es que (le dice a) los depredadores sexuales que pueden drogar y violar a sus familiares menores sin tener consecuencias significativas”.

Bruder se declaró culpable a comienzos de mayo de violar a una persona intoxicada, la que resultó ser su hermana de 16 años, a la administró una potente variedad de marihuana (la droga es legal en California) para dejarla inconsciente y abusar de ella.