23/04/2024
07:17 AM

Mark Zuckerberg logra graduarse en Harvard

  • 25 mayo 2017 /

El fundador de Facebook finalizó su carrera 12 años después de abandonar la universidad para dedicarse a su compañía.

Washington, Estados Unidos.

Mark Zuckerberg anunció hace unos días su regreso a la Universidad de Harvard para obtener finalmente su título universitario 12 años después de haber abandonado la carrera tras fundar la red social de Facebook.

El hoy multimillonario más joven del mundo, dio el discurso de apertura de este año en la ceremonia de graduación de Harvard antes de recibir su título honorífico.

Zuckerberg, cuya empresa está valorada en unos 400.000 millones de dólares y con casi 2.000 millones de usuarios activos, subió a su cuenta personal de Facebook una foto, con sus padres y su recién estrenado título, a la que acompañaba la frase: 'Mamá, siempre te dije que volvería para obtener mi título'.

Zuckerberg dio el discurso de graduación en la universidad de Harvard. AFP.

Zuckerberg dio el discurso en la ceremonia de graduación donde recibió un título honorífico.
En su discurso, el CEO de Facebook, relató la historia de un joven indocumentado que no sabe si podrá estudiar en la universidad por no tener papeles, destacando que quienes están en ese limbo migratorio deben tener una motivación.

'Me impactó muchísimo. Un joven que no sabía si el país al que él llama hogar (y el único que ha conocido) le negaría la oportunidad de cumplir su sueño de ir a la universidad. Pero no se sentía mal por él. Ni siquiera pensaba en él. Él tiene una gran motivación en la vida y servirá de ejemplo a muchas personas', señaló Zuckerberg.

'No puedo ni decir su nombre para no ponerle en peligro, hecho que refleja la situación actual. Pero si un estudiante de último año que no sabe qué le deparará el futuro puede aportar su granito de arena para que el mundo siga adelante, los demás también podemos hacerlo, se lo debemos al mundo'.

Lea más: Redadas migratorias dejan 188 arrestos en EUA

Zuckerberg transmitió en Facebook Live parte de su graduación y realizó un breve recorrido por su antigua habitación, la misma donde comenzó el proyecto que lo llevó a convertirse en el multimillonario más joven del mundo.