23/04/2024
05:55 AM

Capturan ilegales con tecnología antiterrorista

  • 21 mayo 2017 /

El FBI y el ICE usaron esta tecnología para vigilar y capturar a un indocumentado salvadoreño.

    Detroit, Estados Unidos.

    Medios estadounidenses han publicado que las autoridades federales de EUA están utilizado tecnología reservada hasta ahora a la vigilancia de terroristas para la búsqueda y captura de inmigrantes indocumentados.

    Un reportaje del diario The Detroit News, reveló que la tecnología usada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se denomina Hailstorm (tormenta de granizo) y también Stingray (raya con púas).

    Esta tecnología permite engañar a los teléfonos celulares cercanos para que compartan la información guardada. De esa forma, se puede saber si alguna persona está escondida en alguna casa o edificio de un vecindario sin tener que entrar a ninguno de los inmuebles. Además, el Hailstorm o Stingray permite interrumpir el uso de un teléfono celular.

    El FBI y el ICE obtuvieron una orden judicial en marzo en Detroit para usar esta tecnología con el fin de ubicar y arrestar a Rudy Cárcamo Carranza, un inmigrante indocumentado salvadoreño que, aunque había sido deportado dos veces, no había cometido ningún delito violento.

    El portavoz de ICE, Khaalid Walls, defendió el uso de esta tecnología para capturar inmigrantes.