25/04/2024
02:44 PM

Washington no descarta fuerza militar contra Corea del Norte

  • 30 abril 2017 /

El mandatario de EUA sorprendió al afirmar ayer que Kim Jong-un es “un joven astuto”.

    Washington, Estados Unidos.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte tras las continuas provocaciones de Pyongyang; a la vez que calificó al dirigente norcoreano Kim Jong-un como un “joven astuto”.

    Pyongyang realizó ayer una nueva prueba de un misil balístico que al parecer explotó minutos después de su lanzamiento, según fuentes militares surcoreanas y de EUA.

    “Tenemos una situación que no podemos dejar que se prolongue”, dijo Trump en una entrevista en el programa Face the Nation de la CBS.

    Acerca de la posibilidad de que EUA recurra a una solución militar ante las acciones de Corea del Norte, afirmó: “No lo sé, ya veremos”.

    “Si (el líder norcoreano Kim Jong-un) prepara una prueba nuclear, no estaré feliz. Y no creo que (el presidente chino) Xi (Jinping) esté feliz tampoco”, agregó. En la entrevista, Trump reconoció la capacidad del líder norcoreano, Kim Jong-un, que tiene ahora 33 años, al asegurar que “a una edad muy joven fue capaz de asumir el poder”, en diciembre de 2011, y “mucha gente, estoy seguro, trató de quitarle el poder”. Pero, subrayó, “fue capaz de mantenerlo. Así que es un tipo resistente y astuto”.