24/04/2024
11:38 PM

Con protestas le celebran los 100 días al presidente Trump

  • 29 abril 2017 /

El actor Leonardo DiCaprio se unió a la marcha organizada en Washington para protestas por las políticas climáticas del actual gobierno.

    Washington, EUA.

    Decenas de miles de estadounidenses marcharon ayer en varias ciudades del país en protesta por sus políticas ambientales, coincidiendo con los 100 días del presidente Donald Trum en la Casa Blanca.

    En Washington, marcharon desde el Capitolio (Congreso) hasta la Casa Blanca para exaltar la importancia de la lucha contra el calentamiento global y denunciar los retrocesos exhibidos por el presidente Trump en este tema.

    La “Marcha por el Clima” se llevó a cabo bajo temperatura alta al cumplirse 100 días de la presidencia del magnate con muchas consignas y reiteración de fuertes críticas de manifestantes de todas las edades que protestaron contra la política del republicano que niega el cambio climático.

    El actor Leonardo DiCaprio tomó parte del desfile en el medio de un grupo de nativos americanos, precedido delante por un cartel que decía “El cambio climático es real”.

    “Trump da marcha atrás sobre las leyes aprobadas, habla del acuerdo de París (sobre el clima firmado en diciembre de 2015), trata de revivir el petróleo y el carbón en momentos en que están en declive, hace todo lo contrario a lo que se debe hacer”, expresó a la AFP Robert Siegel, un ingeniero que trabaja en tecnologías para limpieza del aire y que llegó desde Nueva York para este evento.

    Algunas pancartas protestaban modificando el famoso lema utilizado por Trump durante su campaña -”Hagamos EUA grande otra vez”- por “Hagamos que EUA vuelva a ser inteligente”.

    Nueva York. Los neoyorquinos se manifestaron por las calles de la ciudad y frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida para protestar contra la política climática del presidente.

    La protesta se concentró frente al emblemático edificio de Donald Trump, cuya entrada está protegida desde hace semanas por vallas de seguridad y frecuentada cada día por turistas curiosos y ciudadanos que venden artículos críticos hacia el presidente.

    Los manifestantes criticaron a Trump, levantando sus voces y sus pancartas, las ideas que ha defendido respecto a otros temas como la inmigración, la educación, los refugiados o el sistema sanitario y que suponen una reversión de las medidas impulsadas por su predecesor, Barack Obama.

    Bajo el lema “100 días de fracaso”, la marcha pretendía difundir “todas las maneras en que Trump está poniendo a la gente en riesgo y haciendo la vida más difícil a las personas normales”, según la convocatoria colgada en Internet.