19/04/2024
07:04 PM

Trump se declara satisfecho de sus primeros 100 días de gobierno

El magnate cumple hoy 100 días en la Casa Blanca.

    Washington.

    El presidente de EUA, Donald Trump, se congratuló ayer de los resultados de su gobierno, en vísperas de cumplir los simbólicos primeros 100 días en el poder.

    “Vamos terriblemente bien, hemos hecho muchas cosas”, dijo durante la firma de un decreto en la “Sala Roosevelt” de la Casa Blanca.

    “Pienso que nunca se ha visto nada igual”, agregó al señalar que los “100 días son un falso estándar, pero creo que nadie ha hecho lo que nosotros hemos sido capaces de hacer en 100 días, así que estamos muy felices”.

    Luego viajó hacia Atlanta, Georgia, para asistir a la 146 conferencia anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), una poderosa organización de cabildeo a favor de las armas, que le dio su apoyo sin reservas durante la campaña electoral.

    Misma retórica.

    Trump fue ovacionado por los miembros del poderoso grupo de presión de los fabricantes de armas, prometiéndoles estar siempre de su lado. “Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca”, dijo ante la multitud entusiasta, prometiendo “el fin de ocho años de ataques” contra la segunda enmienda de la Constitución. “Ustedes me apoyaron, yo los voy a apoyar”, agregó.

    Trump se refería a la protección constitucional para la tenencia de armas, cuyo predecesor, Barack Obama, buscó limitar a fin de aumentar los controles en medio de una serie de ataques indiscriminados en el país. “Como su presidente, nunca atentaré contra el derecho del pueblo a tener y portar armas”, dijo.

    Las protestas por el controversial presidente de EUA no se hacen esperar.

    Preocupado por consolidar sus bases luego de una serie de reveses propinados por la Justicia y el Congreso, que afectaron considerablemente su imagen desde el comienzo de su mandato, Trump recuperó los ímpetus de su victoriosa campaña electoral. El muro en la frontera con México “lo construiremos, no hay ninguna duda”, continuará el combate contra “los burócratas de Washington”, siempre estará “EUA primero”, reiteró para deleite de la multitud.

    Destacó, en particular, la política de tolerancia cero declarada por su Gobierno contra la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13). “Protegeremos las libertades de los estadounidenses que respeten la ley y atacaremos a las pandillas... Saben lo que es la MS-13, ¿no? Las cosas ya no son agradables para ellos. Los vamos a sacar de aquí, ¿verdad? Fuera de aquí”, dijo Trump ante la multitud.