20/04/2024
09:48 AM

Hijo de funcionario venezolano pide a su padre 'poner fin a la injusticia”

El joven estudiante de derecho publicó un video condenando la “brutal represión” en Venezuela.

    Caracas, Venezuela.

    Yibram Saab Fornino, hijo del defensor del Pueblo (ombudsman) de Venezuela, Tarek William Saab, difundió ayer un video en el que pide a su padre “poner fin a la injusticia” y actuar frente a la ruptura del orden constitucional que, considera, se vive en el país.

    “Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer”, dijo Yibram Saab, el hijo mayor del defensor del Pueblo, Tareck William Saab, al leer una carta en un video que difundió en redes sociales.

    En primer lugar, quiero desmentir que tanto yo como mi hermana Sofía, de 18 años de edad, y mi hermano menor, de 14 hemos, recibido algún tipo de amenazas. Hago esto motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá”, prosigue en el video.

    Un diputado sostiene una pantancar donde presenta al ombudsman, Tarek William Saab, como “el defensor del dictador”, en referencia al presidente Maduro. Foto: EFE
    “En segundo lugar, condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación, de la cual fui víctima el día de hoy”, continúa el joven, para luego referirse al caso de Juan Pernalete, de 20 años de edad, quien perdió la vida el miércoles durante una protesta en Caracas. Yibram Saab marchó el miércoles en Caracas en una movilización opositora dispersada con gases lacrimógenos cuando intentaba dirigirse hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, dependencia que dirige su padre.

    “Como ciudadano y estudiante de derecho, veo con preocupación la ruptura del orden constitucional en Venezuela, causado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, es por ello que a través de esta carta fijo mi posición libremente ante el país como venezolano y como hijo mayor del defensor del pueblo, Tarek William Saab, mi papá”, expresa el joven.

    Reacciones

    El video se viralizó rápidamente, celebrado por dirigentes opositores y criticado por chavistas, entre ellos el hijo del presidente Maduro, Nicolás Maduro Guerra. éste le recordá a Saab que participó con él en el pasado en marchas en apoyo del fallecido presidente Hugo Chávez y que sus luchas “no han cambiado”. “Celebran tu carta a tu padre como un trofeo de guerra”, señaló el hijo del presidente.

    “Valiente. Este chamo (muchacho) es un orgullo para todos”, escribió en Twitter el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

    Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, también difundió el audiovisual y dijo admirar al joven al que calificó como un héroe y un “ejemplo de valentía”.