23/04/2024
10:55 PM

Hallan el cadáver de un hondureño en el desierto de Arizona

  • 27 abril 2017 /

El terrible hallazgo fue realizado por la organización humanitaria 'Águilas del desierto'.

Redacción.

Mientras buscaban a un hombre reportado como desaparecido encontraron los huesos de un hondureño en la localidad de Ajo, en Arizona, EUA.

El terrible hallazgo fue realizado por la organización humanitaria 'Águilas del desierto', que se dedica a 'la búsqueda y rescate de migrantes perdidos en el desierto y a lo largo de la frontera de California y Arizona'.

La cuenta oficial de Facebook de la organización informó que se encontró la 'identificación con el nombre Filadelfo Martínez Gómez, nacido el 8 de Agosto de 1992 en Honduras'.

Olga Marina Nufio Gómez, hermana del hondureño, dijo este jueves que 'es una lamentable noticia la que nos ha caído a nosotros los familiares'.

Agregó que son de escasos recursos y que no tienen cómo repatriar el cuerpo de Filadelfo Gómez.

'No nos esperábamos esto realmente, nos enteramos en un comunicado de ‘Águilas del desierto’', manifestó.

El 28 de junio del año 2015 fue el último día que Olga Marina vio a su hermano con vida y este le dijo que 'quería darles una mejor vida, que quería ayudar'.

'Quería ofrecer una ayuda para nosotros, pero lamentablemente eso no se ha cumplido, somos de escasos recursos; pedimos a Cancillería, a la población hondureña y al presidente que nos ayuden a traer el cuerpo', expresó.

Pero aclararon que 'está identificación solo representa que él la tenía en su posesión, pero no sabemos si es él mismo'.

Ely Ortiz, fundador y presidente de 'Águilas del desierto', apuntó que iban 'buscando otro cuerpo y en el transcurso del camino encontramos los restos óseos'.