23/04/2024
05:55 AM

Kim se prepara para la guerra: Norcorea realiza maniobras con fuego real

  • 26 abril 2017 /

El ejército norcoreano llevó a cabo su mayor de artillería hasta la fecha, en presencia de Kim Jong-un.

Pyongyang, Corea del Norte.

Corea del Norte llevó a cabo el que podría ser su mayor ensayo de artillería hasta la fecha, al tiempo que un submarino nuclear estadounidense llegaba a la península coreana, dos acciones que agudizan aún más la tensión en la región.

Coincidiendo con el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, Pyongyang realizó un simulacro con fuego real cerca de Wonsan (costa oriental), donde disparó entre 300 y 400 piezas de artillería de largo alcance.

This undated picture released by North Korea's official Korean Central News Agency (KCNA) on April 26, 2017 shows North Korean leader Kim Jong-Un (C) attending the combined fire demonstration of the services of the Korean People's Army in celebration of its 85th founding anniversary at the airport of eastern front. / AFP PHOTO / KCNA VIA KNS / STR / South Korea OUT / REPUBLIC OF KOREA OUT ---EDITORS NOTE--- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO/KCNA VIA KNS' - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTSTHIS PICTURE WAS MADE AVAILABLE BY A THIRD PARTY. AFP CAN NOT INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, LOCATION, DATE AND CONTENT OF THIS IMAGE. THIS PHOTO IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY AFP. /

Kim Jong-un presenció las maniobras militares del ejército norcoreano.


Semejante despliegue obligó a convocar en Seúl una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional en la que participaron los jefes del Estado Mayor y el director nacional de seguridad y exministro de Defensa, Kim Kwan-jin, para analizar el ejercicio, según un comunicado remitido por la oficina presidencial surcoreana.

Las maniobras, presenciadas por el líder norcoreano Kim Jong-un, tal y como detallaron fuentes oficiales de Seúl a la agencia Yonhap, constituyen un recordatorio de lo expuesta que estaría buena parte de la población surcoreana a un ataque con fuego artillero.

KCN03 - (COREA DEL NORTE) 26/04/2017.- Fotografía sin fecha facilitada hoy, 26 de abril de 2017, por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), que muestra a la artillería pesada abriendo fuego durante una demostración del Ejército Popular de Corea durante la celebración del su 85 aniversario, en Corea del Norte. Según informes, Pyongyang desplegó aviación y submarinos como parte de una simulación de ataque a buques de guerra enemigos en el día del aniversario de su ejército. EFE/- SOLO USO EDITORIAL

La artillería pesada del ejército norcoreano abrió fuego cerca de la frontera con Corea del Sur.


Según diversos análisis, resultaría imposible evitar que parte de Seúl y zonas aledañas (que llegan a concentrar a unos 20 millones de habitantes) sufrieran importantes daños por los disparos de los cañones o las baterías de cohetes norcoreanos que hay situados en la frontera, apenas 40 kilómetros al norte de la capital.

Corea del Sur anunció ayer el futuro despliegue de un nuevo radar para contraatacar mejor las posiciones norcoreanas, algo que ni aún así evitaría importantes daños y decenas de miles de civiles muertos al sur del paralelo 38, según opinan una mayoría de expertos.

Foto: La Prensa

Pyongyang desplegó aviación y submarinos como parte de una simulación de ataque a buques de guerra enemigos en el día del aniversario de su ejército.


Lejos de rebajar el tono de su retórica, Pyongyang volvió hoy a la carga, con amenazantes editoriales en su diario estatal y nuevas admoniciones de su ejército.



'Si los enemigos se atreven a optar por la aventura militar a pesar de nuestras repetidas advertencias, nuestras fuerzas armadas borrarán sus posiciones ofensivas de la faz de la tierra con poderosos ataques nucleares preventivos', dijo hoy el ministro norcoreano del Ejército, Pak Yong-sik.

Por su parte, los representantes de Japón, Corea del Sur y EUA en las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana pidieron, durante una reunión celebrada en Tokio, a China que intensifique su presión sobre Corea del Norte con vistas a frenar sus programas armamentísticos.