25/04/2024
04:04 PM

Difunden video del supuesto sucesor de 'El Chapo' Guzmán

  • 25 abril 2017 /

Carlos Loret de Mola reveló las primeras imágenes de Damaso 'El Licenciado' López, supuesto sucesor del 'Chapo' en el cartel de Sinaloa.

Ciudad de México.

Uno de los hombres de confianza de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, disputa el liderazgo del cartel del Sinaloa tras la extradición del legendario narcotraficante.

Se trata de Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien según fuentes de la Inteligencia mexicana se perfila como el sucesor del capo frente al poderoso cartel.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló ayer las primeras imágenes del 'Licenciado', otrora jefe de Seguridad del penal de Puente Grande, donde ayudó a Guzmán Loera en su primera fuga de una cárcel de máxima seguridad.

'El licenciado' se unió a la organización criminal en 2001, tras ganarse la confianza de Guzmán Loera y se convirtió en uno de los hombres más importantes del cártel, junto a Juan José 'El Azul' Esparragoza e Ismael 'El Mayo' Zambada.

Loret de Mola afirmó, citando a sus fuentes del gobierno federal, que López Núñez y su hijo, El Mini Lic, pretendían lanzar una campaña en redes sociales para culpar a los hijos de 'El Chapo' del repunte de la violencia en Sinaloa.

Para ello buscaron a un hacker que a su vez fue contactado por el Gobierno para que trabajara encubierto con el objetivo de obtener información sobre los pasos del nuevo capo.

Según relata la revista mexicana Proceso, para ganarse la confianza de Dámaso, el hacker les ofreció información privilegiada que presuntamente tenían las autoridades de Estados Unidos sobre el cártel. Como prueba envió una foto del jefe de seguridad de López, conocido como El 15.

'El Licenciado' quiso reunirse personalmente con el hacker y viajó desde Sinaloa hasta la Ciudad de México. Ahí comieron en una marisquería donde se grabó el video.

Las imágenes muestran a Dámaso ver directamente al celular como si supiera que lo estaban grabando, los oficiales mexicanos explicaron que fue gracias a una aplicación que instaló el hacker en su teléfono que grababa video y audio mientras le mostraba fotos de los integrantes de su cártel.

Medios mexicanos afirman que López ha emprendido una lucha interna con los hijos de 'El Chapo' por el liderazgo del cartel.