25/04/2024
09:38 AM

Hasta 55 años de cárcel para exgobernador Javier Duarte

  • 20 abril 2017 /

En España, la policía detuvo a un presunto aliado del político mexicano.

    Ciudad de Guatemala.

    De concretarse todas las acusaciones contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría alcanzarse una pena en prisión hasta por 55 años, dijo ayer el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

    En entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario expuso que según la legislación para el tipo penal de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la pena es de cinco a 15 años, mientras que en el caso de delincuencia organizada la penalidad inicialmente es de 20 a 40 años.

    Beltrán indicó que el gobierno mexicano revisa y analiza la documentación para cumplir correctamente con el tratado bilateral que se tiene con Guatemala en materia de extradición, a fin de traer al país al exgobernante del estado de Veracruz.

    Y en España, la Policía de ese país informó ayer de la detención cerca de Barcelona del mexicano Javier Nava Soria, presunto colaborador del exgobernador Duarte. El arresto de Nava Soria, sobre quien pesaba una orden internacional de detención, se produjo el miércoles en un hotel de Cabrils.