19/04/2024
12:32 AM

Un historiador dice haber descifrado cómo era el rostro de Jesús

  • 30 marzo 2017 /

Ralph Ellis describe su hipótesis como 'uno de los más importantes descubrimientos de la historia moderna'.

Redacción.

El historiador Ralph Ellis, autor del libro rey de Edesa, reveló una polémica teoría que podría derrumbar dos mil años de creencias

Ellis ha hecho, según él, el 'más importante' descubrimiento de este tiempo. Su libro fue presentado esta semana en el Reino Unido y está seguro de que una moneda del siglo I después de Cristo es la clave para conocer cómo era el verdadero rostro del fundador del cristianismo.

Ellis argumenta que se creía que una moneda de aquella época pertenecía al rey Izas Manu, quien comandó los destinos del reino de Edesa, al sur de lo que hoy es Turquía durante los años en que vivió Jesús.

Foto: La Prensa

Para Ellis, esta moneda del siglo I que muestra al rey Manu, es el mismo rostro de Jesús.
La inscripción en arameo indica que es Manu quien fuera retratado en la pequeña moneda. Sin embargo, el historiador llegó a otra conclusión.

Si tiene razón en su razonamiento, esta sería la única imagen cercana a Cristo que permitiría tener una idea remota de cómo era, teniendo en cuenta que en las Escrituras no figura una descripción sobre su rostro ni su figura, a pesar de ser una de las personalidades más pintadas y retratadas de la historia a lo largo de 2 mil años.

Ellis describe su hipótesis como 'uno de los más importantes descubrimientos de la historia moderna'.

Foto: La Prensa

La moneda del Rey Manu que para Ralph Ellis muestra el verdadero rostro de Jesús