19/04/2024
08:40 PM

El plan de la niña que vio arresto de su padre por 'la migra' conmueve a EUA

  • 29 marzo 2017 /

El conmovedor testimonio de una niña busca convencer a los senadores de dar un revés a las políticas migratorias de Trump.

Washington, Estados Unidos.

Fatima Avelica, la menor que grabó en su celular el arresto de su padre por agentes de inmigración el mes pasado, viajó a Washington para participar en una conferencia de prensa del Senador Bob Menéndez, con el objetivo de resaltar el sufrimiento de las familias a causa de las redadas de migración ordenadas por la administración de Donald Trump.

La menor de 13 años relató que estaba entrenando con su padre para correr la maratón de Los Angeles días antes de que el fuera arrestado por 'la migra' cuando iba a dejarla a la escuela.

Fatima llegó al capitolio con su hermana Yuleni Avelica, 12. Ambas niñas mostraron las medallas que ganaron tras completar la maratón de L.A.

Fatima y su hermana hablaron en el Capitolio sobre el drama que viven las familias de los indocumentados detenidos por las políticas de Trump.
Ahora, la menor tiene una nueva maratón que correr. Fátima contó a los periodistas que planea estudiar derecho para convertirse en una abogada de inmigración en un futuro próximo. 'Nunca pensé que tendría que vivir la experiencia de que me quitarán a mi papá', dijo la joven entre lágrimas.

'Ahora tengo una nueva maratón que correr (la universidad), pero necesito a mi entrenador, necesito a mi papá', agregó la menor.

Los senadores demócratas buscan convencer a sus colegas en el Senado a rechazar la petición de Trump de destinar 3,000 millones de dólares para contratar a 15 mil agentes de inmigración, abrir más centros de detención y comenzar la construcción del muro en la frontera con México.



La senadora demócrata del estado de California, Kamala Harris, dijo que las nuevas medidas de inmigración de Trump abarcan a personas que han cometido infracciones menores en Estados Unidos, como el papá de Fatima, Romulo Avelica, un mexicano que ha vivido por 25 años en EUA, y que fue detenido por conducir en estado de ebriedad, una pena que cumplió hace 12 años, según medios locales.

'Es irresponsable pintar a toda una población como asesinos, criminales y 'bad hombres', dijo Harris en referencia a las declaraciones de Trump contra los inmigrantes.