16/04/2024
01:39 PM

Condenan a falsa doctora que inyectaba cemento en glúteos

  • 29 marzo 2017 /

Una inmigrante cubana fue sentenciada a 10 años de prisión por homicidio culposo tras hacerse pasar por cirujana estética.

Florida, Estados Unidos.

Una falsa doctora que supuestamente inyectó cemento y otras sustancias en los glúteos de las mujeres que se sometían a cirugía estética en su consultorio fue condenada a diez años de prisión en el estado de Florida, por homicidio culposo.

Oneal Ron Morris, 36, conocida como 'La duquesa' y originaria de Cuba, fue sentenciada por operar sin licencia y por el homicidio involuntario de una paciente que murió en 2012 tras pasar por sus manos.

Morris fue detenida en el año 2011, acusada de aumentar las nalgas de sus pacientes con mezclas que incluían cemento o pegamento Super Glue. Durante el juicio no se pudo a confirmar que las inyecciones que le ponía a las mujeres tenían esos materiales.

La víctima de Morris escribió una carta al Departamento de Salud Pública de Florida en 2011 denunciando el procedimiento que le había practicado la falsa doctora, por el cual tenía sus nalgas endurecidas y se le habían puesto negras por la infección que le causaron las inyecciones. Las autoridades iniciaron una investigación, pero a los cuatro meses, la mujer identificada como Shatarka Nuby, falleció.

Cuando el caso tomó relevancia, otras supuestas víctimas denunciaron haber sido sometidas al mismo tratamiento.

Morris aseguró en la corte ser víctima de la prensa y dijo que quienes la 'hallaron culpable fueron los medios y fuentes externas basadas en mentiras'. 'Nunca jamás he hecho o me atrevería a hacer algo como inyectar a ningún humano con ningún tipo de sustancia desconocida', insistió la acusada.



Esta es la segunda vez que pagará cárcel por crímenes relacionados con estas prácticas estéticas ilegales, pues Morris, un transexual de origen cubano, ya había pasado un año en prisión por práctica de medicina sin licencia. Su condena la tendrá que cumplir en una cárcel de hombres.

En tanto, medios locales reportaron que el número de muertes derivado por cirugía estética se ha incrementado en los últimos días en la Florida. Este mes han muerto dos personas en Miami en operaciones de aumento de glúteos. Ranika Hall, de 25 años, murió de un paro respitorio durante la intervención.

Otra mujer, Nikisha Lewis, murió el 6 de marzo pasado después de pasar por otro aumento de nalgas en otra clínica de Miami.