18/04/2024
01:06 PM

Melania premia a mujeres hispanas en Washington

  • 29 marzo 2017 /

La primera dama de EUA entregó el Premio a las Mujeres de Coraje a una peruana y una colombiana.

Washington, Estados Unidos.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, reapareció en la Casa Blanca para participar este miércoles en una gala de premios del Departamento de Estado donde reconoció el valor de un grupo de mujeres de diferentes partes del mundo

El Departamento de Estado anunció la asistencia de Melania, que ha participado en pocos eventos gubernamentales debido a que sigue viviendo en su penthouse de la Torre Trump en Manhattan (Nueva York) mientras su único hijo, Barron, termina el curso escolar.

Melania otorgó el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 a un grupo de mujeres procedentes de distintas partes del mundo entre las que se encuentras dos hispanas, la peruana Arlette Contreras y la colombiana Natalia Ponce de León.

Foto: La Prensa

Arlette Contreras fue galardonada por el Departamento de Estado por su labor en defensa de los derechos de la mujer.
Contreras es abogada y fundadora de ‘Ni una Menos’, Perú, un movimiento que busca proteger a las mujeres víctimas de violación sexual y que aboga contra los femicidios en ese país.

La peruana fue víctima ella misma de una agresión sexual en julio del 2015 en un hotel de Ayacucho y fue grabada por una cámara de seguridad. Según mostraron las imágenes que indignaron a todo el país, Adriano Pozo arrastró a la joven de los cabellos ante la mirada de los trabajadores del establecimiento.

Por su parte, Natalia, fue víctima de un ataque con ácido que desfiguró parte de su rostro. La colombiana se convirtió en una figura representativa que defiende los derechos de la mujer en su país.



La primera dama ya presidió a principios de marzo una comida en la Casa Blanca por el Día Internacional de la Mujer y, este mismo fin de semana, viajó a Mar-a-Lago, el club que posee su esposo en Palm Beach (Florida) bautizado como la 'Casa Blanca de Invierno'.

La ceremonia del Departamento de Estado busca rendir homenaje a las mujeres que han demostrado un 'excepcional valor, fuerza y liderazgo' para mejorar la vida de otros, según dijo en un comunicado el portavoz de la diplomacia estadounidense, Mark Toner.