16/04/2024
02:28 PM

'¿Quieres problemas con migración?' le dijo un agente a la familia del hondureño

  • 29 marzo 2017 /

Los agentes de policía golpearon al joven hondureño antes de arrestarlo, según declaró su familia que grabó el hecho en un video.

Carolina del Norte, Estados Unidos.

Un indocumentado de origen hondureño fue detenido por agentes del US Marshal (Cuerpo de Alguaciles de EUA) durante un operativo realizado el pasado martes en Durham, Carolina del Norte.

El hondureño fue identificado como Edwin Leonel Reyes, 27, y según sus familiares no tiene antecedentes criminales.

La cuñada de Reyes, Elda Bonilla, relató a la cadena Univision, que los agentes del Marshal llegaron a su apartamento el pasado martes por la tarde, y le mostraron la imagen de un hombre fugitivo que no era la de su familiar. Sin embargo, Reyes al ver a los agentes, salió huyendo de la casa pensando que eran de 'la migra'.



Los alguaciles pidieron a Elda que llamara a Reyes para que volviera al lugar. 'Cuando el regresó... lo detuvieron. Lo golpearon y después lo arrestaron', agregó la mujer.

Elda grabó el incidente mientras insistía a los agentes que el detenido no era el hombre que buscaban. '¡Están buscando a Pedro!', se escucha decir en inglés a la mujer, mientras uno de los agentes le responde, 'escuche, él hizo lo que hizo. Nosotros no lo hicimos. Él ha hecho eso'.

'¿Tú quieres problemas con la migración? ¡Pues cállate! ¡Cállate! ¿Entiendes?', agrega otro alguacir en español.

El hondureño fue trasladado al centro de detención en Winston Salem. Allí habló con un periodista de Univision afirmando que tenía parte de la cabeza hinchada y dolores en el cuerpo, a causa de la golpiza que recibió de los alguaciles.