19/04/2024
02:30 PM

Capturado un destacado líder en Al Qaeda en el sureste del Yemen  

  • 28 marzo 2017 /

Además detuvieron a tres extremistas y mataron a otros dos en la provincia de Hadramaut.

Saná, Yemen.

Tropas yemeníes capturaron hoy a un destacado líder del grupo terrorista Al Qaeda en el sureste de Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

Las tropas atacaron la casa del yihadista, identificado como Abu Ali al Siairi, en una localidad en la provincia de Hadramaut, en el sureste del Yemen, explicó la fuente.

Añadió, además, que detuvieron a tres extremistas y mataron a otros dos en la zona.

Al Siairi está acusado de participar en operaciones contra el Ejército leal al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, como el secuestro de catorce soldados y la decapitación de algunos de ellos en la ciudad de Al Huta, capital de la provincia meridional de Lahech, en agosto de 2014.

Se acaba de cumplir el segundo aniversario del comienzo de la ofensiva militar en Yemen de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes (chiíes), en una intervención que generalizó el conflicto y que ha dejado miles de muertos y ha llevado el país al borde de la hambruna.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen.