24/04/2024
08:02 AM

Arrestan a 26 inmigrantes en redada en Fort Worth, Texas

  • 28 marzo 2017 /

Los detenidos cumplían con su trabajo comunitario cuando fueron sorprendidos por ICE.

    Texas, Estados Unidos.

    Agentes de Inmigración detuvieron a 26 inmigrantes indocumentados que gozaban de libertad condicional mientras trabajaban en servicios comunitarios, informaron ayer las autoridades en Fort Worth, Texas.

    Los detenidos estaban condenados por delitos menores o faltas graves de bajo nivel, como conducir en estado de ebriedad, afirmó el sheriff del condado de Tarrant, Bill Waybourn.

    “Me volteé y vi la camioneta de la migra, le dije a todos, ese es el ICE”, manifestó Héctor Rivera, uno de los sentenciados que realizaba tareas comunitarias con los detenidos.

    “Todos estaban muy nerviosos, algunos quisieron huir, pero no pudieron, otros me dieron números de teléfono para que les avisara a sus familias”, agregó Rivera.

    La redada de los oficiales de la Agencia de Inmigración y Aduanas de EUA (ICE) es una de las más grandes registradas en el norte de Texas.

    Un portavoz de la agencia confirmó la operación. “El ICE realiza estas operaciones de inmigración a nivel local y nacional”, aclaró el vocero, Carl Rusnock. Los detenidos fueron trasladados a una instalación del ICE en Dallas, a la espera del proceso para sus deportaciones.