19/04/2024
12:32 AM

Un sospechoso sigue bajo custodia por ataque en Londres

  • 25 marzo 2017 /

Otros diez detenidos ya fueron puestos en libertad por las autoridades

Londres, Reino Unido

La policía británica informó este sábado que había puesto en libertad a otro de los hombres arrestados por el ataque de esta semana junto al parlamento en Londres, manteniendo a un único sospechoso bajo custodia.

En total, 11 personas fueron detenidas por ser sospechosas de haber participado en la preparación del ataque del miércoles en Westminster, que dejó cuatro víctimas mortales y en el que también murió abatido el asaltante.

El sábado por la noche solo permanecía bajo custodia un hombre de 58 años, arrestado en Birmingham, la ciudad del centro de Inglaterra donde vivía el atacante Khalid Masood.

Una mujer de 32 años que se encontraba entre los otros 10 detenidos fue puesta en libertad bajo fianza, mientras que los demás quedaron libres sin cargos, según un comunicado de la Policía Metropolitana.

Masood, un británico de 52 años, murió por dispararon de la policía el miércoles tras arremeter contra viandantes que pasaban por el puente de Westminster y apuñalar a un agente a las puertas del Parlamento.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró que el atentado, el más mortífero en Reino Unido desde las bombas en los transportes de 2005 que dejaron 56 muertos, era obra de uno de sus 'soldados'.

El comandante de la policía antiterrorista Mark Rowley dijo que la amenaza había terminado, pero que la policía trataba de esclarecer si Masood actuó solo o 'si otros lo habían empujado, apoyado o dirigido' a la hora de cometer el ataque.