17/04/2024
01:35 PM

'La migra' arresta a indocumentada tras dejar su hija en la escuela

  • 23 marzo 2017 /

Un video muestra el momento en que agentes del ICE detienen a una madre indocumentada tras dejar a su hija en el colegio.

Florida, Estados Unidos.

Agentes de inmigración estadounidenses arrestaron este jueves a una madre indocumentada que se dirigía a su trabajo tras dejar a su hija de nueve años en la escuela, informaron medios locales.

El incidente, que ocurrió en Miami, Florida quedó registrado en video que muestra cómo los agentes del ICE detuvieron a Bárbara Liliana Guerra, quien según familiares llevaba más 15 años residiendo en EUA.

El video fue grabado por la pareja de Guerra, William Roberto Aragón, quien afirmó que era el quien conducía el vehículo al momento de ser detenido por los agentes. 'Se me para un oficial detrás y me pone la luz, yo no pensaba que fuera conmigo. Yo no había cometido ninguna infracción de tránsito y yo seguí avanzando pero allí empezaron a poner luces y hacer bulla y yo paré', narró Aragón.

Al detenerse, los oficiales solicitaron de manera inmediata los documentos de identidad de su pareja. 'Ella le entrega su pasaporte colombiano y le dicen que tiene una orden de arresto por estar ilegal en este país hace una pila de años', agregó Aragón.



Los oficiales la esposaron y se la llevaron. 'Empezó a llorar y asustada decía que le cuidara a la niña', relató.

Guerra llegó de Colombia hace 15 años con una visa de turista que se venció.

Según la cadena Telemundo, Aragón acudió a un abogado de inmigración buscando apoyo legal. 'En este caso, como hay una niña menor involucrada de puede pedir que la pongan en libertad bajo supervisión', dijo el abogado Willy Allen.