19/04/2024
10:14 AM

El ejército iraquí desarma a niño con explosivos enviado por el Estado Islámico

  • 23 marzo 2017 /

El grupo extremista utiliza a mujeres y niños para perpetrar ataques terroristas.

Redacción.

El grupo terrorista Estado Islámico parece no tener límite cuando de sembrar el terror se trata. Recientemente, el ejército iraquí ha revelado un video en el que se muestra el desarme de un niño que llevaba un cinturón con explosivos bajo una inocente camiseta de un equipo de fútbol.

El niño fue detenido en la ciudad Iraquí de Mosul y aseguró que tenía instrucciones de acercarse lo más posible a miembros del ejército iraquí.

El menor de unos siete años se encontraba ente una multitud que intentaba escapar de una zona controlada por los extremistas.

Durante varios minutos, un soldado iraquí desabrocha el cinturón explosivo pegado al cuerpo del niño. El artefacto tenía un teléfono celular y varias baterías.

El militar desconecta los cables mientras repite al niño que se mantenga tranquilo.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista dirigida por Washington, lanzaron una amplia ofensiva el 17 de octubre para reconquistar Mosul, la segunda ciudad de Irak, convertida desde mediados de 2014 en feudo del EI en Irak.

Unas 400.000 personas están 'atrapadas' por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad vieja de Mosul, indicó el jueves un representante de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) en Irak.