Más noticias

El 40% de los japoneses entre los 18 y los 34 son vírgenes

Existe preocupación en Japón porque mucha de su juventud permanece virgen.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Redacción.

Una encuesta oficial señala que el descenso de la natalidad en Japón se debe a que los hombres y las mujeres avanzan por la vida sin haber probado nunca el sexo.

El Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social informó que más del 40 por ciento de los japoneses y japonesas entre los 18 y los 34 años son vírgenes, señala el diario El País.

Lo interesante es que los japoneses no están orgullosos de serlo y casi todos desearían tener una relación, según la encuesta.

Un elegante empleado de 32 años afirmó: “Con mis amigas nunca se ha planteado (un encuentro sexual) pues valoro mucho su amistad” .

Los estudios sobre la crisis demográfica iniciados tras el estallido de la burbuja económica de los años ochenta preocupa en Japón porque, según la previsión, la población japonesa se reducirá en un tercio en 2060 y para 2100 será de 49 millones de personas de los 126 millones actuales.

Estos datos hicieron que el actual primer ministro Shinzo Abe animara a la juventud a formar una familia y reproducirse.