24/04/2024
12:52 PM

Un mesero se rehusa a servir a latinas en restaurante de EUA

  • 19 marzo 2017 /

El mesero le pidió a cuatro hispanas una prueba de 'su residencia en EUA' para poder servirles.

California, Estados Unidos.

Un mesero de un restaurante de Huntington Beach, California, exigió a un grupo de latinas una 'prueba de residencia' para tomar su orden, en un caso que ha generado indignación en el estado que alberga más 2 millones de indocumentados en EUA.

Diana Carrillo, una de las afectadas, divulgó el incidente, que tuvo lugar el pasado sábado en Saint Marc Pub-Cafe en Pacific City, en su cuenta de Facebook, desde donde se ha viralizado en los últimos días.

Carrillo relató que una de sus hermanas y otra amiga llegaron primero al restaurante, y cuando le informaron al mesero que pedirían unas bebidas mientras esperaban a dos personas más, el hombre les dijo que necesitaba ver primero su 'prueba de residencia'. 'Mi amiga, sin creérselo, le pidió que repitiera sus palabras y su respuesta fue: 'Sí, necesito saber que eres de aquí antes de servirte', explicó la afectada. La joven le mostró su identificación al mesero que atendió su pedido.

Las mujeres no comentaron nada a sus amigas cuando estas llegaron, y cuando el mesero regresó a la mesa les hizo la misma petición. 'Después de digerir completamente lo que dijo, todas nos levantamos a hablar con el supervisor. Por unos segundos, pensé que estaba bromeando, pero el hecho de que dijera: 'Necesito saber que eres de aquí antes de servirte' fue completamente inaceptable', afirmó la joven.

Lea más: Empresas latinas 'se pelean' por construir el muro de Trump

El gerente del restaurante se disculpó con ellas y ofreció una disculpa pública en redes sociales. Además, el mesero que protagonizó el incidente fue despedido.

'Siento que esta es la dirección a la que nos dirigimos, dado quién es el presidente', dijo la joven a medios locales.