25/04/2024
01:06 AM

Hondureño muere ahogado en playa de Carolina del Norte, EUA

  • 18 marzo 2017 /

Maynor Francisco Cruz Bardalez cayó al mar el pasado lunes 06 de marzo desde un muelle de pesca en Kure Beach, un pueblo costero en el condado de New Hanover.

Tegucigalpa, Honduras.

El hondureño Maynor Francisco Cruz Bardalez (25) quien se encontraba como desaparecido desde el pasado lunes 06 de marzo, fue encontrado muerto en una playa en Carolina del Norte en Estados Unidos.

De acuerdo con medios estadounidenses y reportes de la policía local, Cruz cayó al mar el lunes 06 de marzo desde un muelle de pesca en Kure Beach, un pueblo costero en el condado de New Hanover.

Pero fue hasta el martes 14 cuando la policía informó que había encontrado el cadáver en una playa cerca del Centro de Visitantes Fort Fisher.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Cruz Bardalez fue trasladado a la oficina estatal del médico forense. Trascendió además, que un amigo de la víctima fue hospitalizado la semana pasada tras saltar al océano para intentar rescatar a Cruz Bardalez, cuando éste cayó al mar.

Dania Cárcamo, prima del fallecido, dijo al medio Mundo Hispánico que el joven hondureño se encontraba pescando con un amigo al que estaba visitando en Carolina del Norte cuando ocurrió la tragedia. Cruz residía en Kansas donde viven también sus dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 5 años.

Los familiares crearon una página de recaudación de fondos en la plataforma GoFundme.com, con el objetivo que reunir el dinero necesario para el traslado de los restos mortales de Cruz Bardalez a Honduras.