23/04/2024
06:16 PM

Asaltantes reciben golpiza al intentar robar a misioneros

  • 16 marzo 2017 /

Un video muestra como un misionero estadounidense se defendió de unos asaltantes en una de las favelas más peligrosas de Brasil.

Río de Janeiro, Brasil.

Dos delincuentes de una de las favelas más peligrosas en Manaos, Brasil, se llevaron una tremenda golpiza cuando intentaron asaltar a dos misioneros estadounidenses que realizaban tareas de evangelización en esa ciudad.

El hecho, que ocurrido el pasado sábado, quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona y el video se ha viralizado en las últimas horas.

Las imágenes muestran a uno de los asaltantes bajarse de una motocicleta y apuntar con un arma a los misioneros mormones, a quienes procede a despojar de sus pertenencias. Sin embargo, una de las víctimas se resiste al asalto y forcejea con el delincuente arrebatándole el arma.

El otro asaltante se baja de la moto para intentar recuperar la pistola pero también se lleva una golpiza.

Los criminales decidieron huir del lugar ante la llegada de más transeúntes a la escena.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días extendió un comunicado tras el incidente. 'El misionero temió por su vida y reaccionó', afirmó Eric Hawkins, el vocero la base central en Salt Lake City, Utah.

'La recomendación dada es evitar el conflicto. Cada situación es única, y como adultos, los misioneros deben tomar decisiones acerca de su seguridad. En este caso, el asaltante tenía un arma y el misionero reaccionó en el momento para proteger su vida y las de sus compañeros', añadió Hawkins.

Los jóvenes, todos estadounidenses, no fueron identificados por Hawkins, quien prefirió mantener en reserva sus nombres, ya que permanecerán en Brasil hasta culminar con su misión.