16/04/2024
08:26 AM

Melania le hace competencia a los Óscar con un baile en la Casa Blanca

  • 26 febrero 2017 /

La primera dama organizó un baile para los gobernadores de cada estado en la Casa Blanca coincidiendo con el horario de la ceremonia en Los Angeles.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama Melania, decidieron hacer competencia a la gala de los Óscar con la celebración esta noche en la Casa Blanca del baile de los gobernadores, la primera gran fiesta que la exmodelo organiza desde que su esposo llegó al poder.

Mientras en Los Ángeles se celebra la gala de los Óscar, Trump y Melania serán los anfitriones en Washington de un baile al que están invitados los líderes de los 50 estados del país, tanto demócratas como republicanos.

Contra Trump
Esta 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood promete ser muy política. Lo que no parece tan claro es la respuesta que adoptará Trump, siempre imprevisible.
'Estoy orgullosa de poder invitar a todos los gobernadores a la Casa Blanca para este importante evento anual', dijo en un breve comunicado la primera dama, Melania Trump.

'Esta noche, nos unimos como una sola nación, dejando atrás las posiciones políticas y los intereses partidistas', añadió Melania, que hará hoy de maestra de ceremonias y tratará de silenciar a aquellos que critican que la primera dama se ausente de la Casa Blanca para vivir en Manhattan con su hijo.

De esta forma, a pesar de su notable experiencia en el mundo del espectáculo, Trump tratará esta noche de sumergirse en su encuentro con los gobernadores y evadirse de las críticas que probablemente le lloverán durante la ceremonia de los Óscar, que comienza a las 17.30 hora local de Los Ángeles (01.30 GMT del lunes).

Desde luego, los artistas, tradicionalmente progresistas, no tienen una relación muy fluida con Trump, quien considera a Hollywood parte de ese sector privilegiado y corrupto de Estados Unidos.

Las estrellas del cine, además, se volcaron en la campaña electoral de la candidata Hillary Clinton y han criticado con firmeza las medidas que Trump ha tomado en su primer mes de mandato. EFE