25/04/2024
03:50 PM

Imponen fianza de $250.000 a ex primera dama salvadoreña

  • 22 febrero 2017 /

La esposa del expresidente Tony Saca quedó en libertad condiciones tras ser procesada por corrupción.

San Salvador.

La Justicia salvadoreña impuso una fianza de 250.000 dólares y la libertad condicional a la ex primera dama Ana Ligia de Saca mientras afronta una investigación judicial por blanqueo y agrupaciones ilícitas, informó la Fiscalía.

La esposa del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) es procesada junto a otras 16 personas vinculadas por la Fiscalía al lavado de 22 millones de dólares provenientes de los 246 que supuestamente malversó el exmandatario.

El ente judicial pidió el embargo de unos 23 millones de dólares a cinco empresas supuestamente utilizadas para el blanqueo y de las cuentas bancarias y bienes de los imputados como garantía de retribución de lo malversado, en caso que sean declarados culpables en un futuro juicio.

El fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, aseguró a mediados de noviembre de 2016 que la esposa de Saca movió un millón de dólares de una cuenta a su nombre en un banco de Dubái, transacción que puede tener relación con la malversación atribuida al exmandatario.

El expresidente Saca llegó al Gobierno bajo la bandera del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de donde fue expulsado en 2010.

El partido Arena también está salpicado por este caso, porque, según la Fiscalía, recibió un cheque por 400.000 dólares de los fondos supuestamente malversados. EFE