24/04/2024
01:24 PM

Profesor que predijo victoria de Trump hace nueva revelación

  • 22 febrero 2017 /

Allan Lichtman escribe un libro sobre el posible Impeachment del presidente estadounidense.

Washington, Estados Unidos.

El académico que predijo la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en Estados Unidos ha regresado con una nueva revelación: El Impeachment del polémico mandatario.

Allan Lichtman, un profesor universitario reconocido por haber creado un ingenioso método que lo ha llevado a predecir correctamente todos los ganadores de las elecciones estadounidenses desde 1984, está trabajando ahora en un libro basado en un 'posible futuro' juicio político contra el presidente Trump.

La hipótesis central del libro titulado 'El caso del Impeachment' se basa en los nexos del magnate republicano con Rusia y los potenciales conflictos de interés de sus negocios.

'Trump es una persona incontrolable, una bala perdida. Eso no gusta a los republicanos del Congreso. Están nerviosos, ninguno sabe realmente el tipo de políticas que Trump apoya. Preferirían ver al predecible, cristiano y conservador Mike Pence, el vicepresidente de Trump, como presidente. Además, Trump ha mostrado numerosas veces ser alguien que respeta poco la ley', dijo Lichtman al diario El País.

El profesor de historia de la Universidad de Washington admitió, sin embargo, que su libro no se basa en un método científico sino más bien en una 'corazonada'.

La editorial HarperCollins, encargada de publicar el libro, respaldó la teoría del autor afirmando que no se trata de si Trump será destituido de su cargo sino de 'cuándo' ocurrirá eso.

Hasta ahora lo más cercano a esa muy remota posibilidad es el hecho de que más de 800,000 personas han firmado hasta ahora en una página web una petición que solicita que el presidente enfrente juicio político sobre la base de los conflictos de interés de los que es blanco, entre ellos el hecho de que la Organización Trump sigue desarrollando proyectos inmobiliarios en varios países, violando la cláusula de emolumentos en el extranjero que especifíca que ningún funcionario público puede recibir dineros de naciones mientras está en el cargo.

Lichtman utiliza un método basado en 13 variables -cuatro políticas, siete de desempeño y dos de personalidad- para determinar los ganadores de las últimas 8 elecciones presidenciales.