23/04/2024
05:55 AM

La casa más cara de los Estados Unidos... por dos

  • 18 febrero 2017 /

Un multimillonario pide 250 millones de dólares por un palacio en BelAir que incluye autos valorados en hasta 3 millones de dólares y el personal.

    Los Ángeles, Estados Unidos

    De pie frente a su piscina infinita con azulejos de cristal de 26 metros que da hacia Los Ángeles, Bruce Makowsky da a conocer la pieza central de la casa nueva en venta más cara en Estados Unidos.

    “¿Listo para la mejor vista?”, pregunta. Un miembro del personal toca un iPad y un televisor de resolución 4-K y seis metros montado en un elevador hidráulico en espiral se eleva desde el borde de la piscina. Incluso bajo la brillante luz solar de California, la vívida imagen de Beyoncé en concierto aparece en la pantalla sobre la piscina, y su música resuena en 16 bocinas subterráneas.

    “Ninguna otra casa tiene algo así”, dijo Makowsky, quien hizo su fortuna como diseñador de bolsos y ahora se dedica a desarrollar mansiones y venderlas con ganancia.

    Y ninguna otra casa en Estados Unidos tiene un precio oficial tan alto: 250 millones de dólares.

    El palacio de alta tecnología y 3,530 metros cuadrados de Makowsky representa un nuevo nivel de súper casas; por ahora. A menos de 16 kilómetros de distancia, está en construcción una casa aún más grande que tendrá un precio de venta de 500 millones de dólares. Juntas, las dos propiedades rivales en el pequeño y tranquilo barrio angelino de Bel Air se han vuelto el Godzilla contra King Kong de las propiedades caras, erigiéndose como símbolos concretos de la nueva clase de riqueza exageradamente enorme y ofreciendo una ventana hacia las necesidades particulares de los multimillonarios de hoy.

    Makowsky, un anuncio del lujo andante de 60 años de edad y quien usa relojes de 500,000 dólares y conduce autos de dos millones de dólares, está apostando a la demanda de lo que llama “el estilo de vida detalladamente organizado”. En vez de construir una gran caja vacía que los compradores puedan diseñar y hacer propia, él ha construido una guarida para multimillonarios con todo incluido y lista para ocuparse; donde todo, desde la colección de autos de 30 millones de dólares hasta las 7,000 películas cargadas en el teatro con tema de James Bond y los juegos de platos y cubiertos de Roberto Cavalli de 3,500 dólares vienen con la casa. Hasta el personal de siete empleados (que incluyen chef, chofer y masajista) está incluido por dos años.

    La casa rival cercana, llamada “The One”, es casi tres veces más grande, con más de 9,755 metros cuadrados de área de vivienda. La recámara principal por sí sola tiene 511 metros cuadrados; a la par de, digamos, una casa de Manhattan de cinco pisos o un dúplex de penthouse de SoHo.

    La cochera de “The One” tiene cabida para 30 autos. La propiedad, aun en construcción, tendrá al menos cuatro piscinas y otros elementos de agua. El desarrollador, Neil Niami, dice que la casa estará terminada en mayo o junio de 2018. Se cree que la casa más cara vendida en Estados Unidos es una propiedad en East Hampton, Nueva York, que se vendió en 147 millones de dólares en 2014.

    En California, se cree que la venta más grande es de una propiedad de 3.6 hectáreas en Woodside que se vendió en 117.5 millones de dólares en 2013.