19/04/2024
12:32 AM

Supuesto socio de narcosobrinos de Maduro cooperará con EUA

  • 23 enero 2017 /

El hondureño Roberto de Jesús Soto, presunto cómplice de los sobrinos de Maduro, colaborará con autoridades de Estados Unidos.

    Caracas, Venezuela.

    El supuesto socio hondureño de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Roberto de Jesús Soto García, actualmente en prisión, acordó colaborar con las autoridades del Gobierno de Estados Unidos para lograr una pena menor a la establecida, informaron medios venezolanos.

    Soto García está acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para traficar drogas a EUA, en un caso relacionado con el de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores. El acuerdo de cooperación permitirá a Soto dar información sobre las organizaciones criminales con las que laboraba como receptor de los cargamentos de droga en Honduras.

    El acusado, cuya extradición a EUA se encuentra en trámite, fue capturado por la Policía Nacional en Roatán el 28 de octubre de 2016 por supuestamente participar en una conspiración para transportar drogas a EUA. El hondureño presuntamentese comprometió a recibir un cargamento de droga de los Flores en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, de Roatán, según se escucha en los videos grabados por agentes de la DEA que participaron en la operación que llevó a la captura de los narcosobrinos.

    De acuerdo con la investigación efectuada por las agencias federales, Soto se encargaba de la logística, horarios y traslado y presuntamente trabajaba con el cartel de los Soles y el del Atlántico. Los narcosobrinos fueron declarados culpables de conspirar para traficar droga a EUA.