23/04/2024
02:36 AM

Herrera Beltrán renuncia por caso de medicinas falsas

  • 22 enero 2017 /

Niños enfermos de cáncer recibían agua destilada como tratamiento, según gobernador de Veracruz que destapó un escándalo que indigna a México.

    Madrid, España.

    El cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, denunciado por supuestamente suministrar medicamentos falsos a pacientes de cáncer cuando fue gobernador de Veracruz, presentó su renuncia irrevocable, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    El pasado 17 de enero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte, este último prófugo de la justicia, compraron y suministraron medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para enfermos de cáncer.

    “Tenemos ya resultados de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños como quimioterapia no era realmente un medicamento, sino un compuesto inerte. Era prácticamente agua destilada” dijo Yunes.

    El gobernador reveló que las compras de los medicamentos falsos comenzaron en el gobierno de Herrera (2004-2010) y se descubrieron con Duarte (2010-2016), quien mantuvo la práctica. “Es un pecado y un atentado. Cuando acabemos la investigación se presentarán las querellas correspondientes”, agregó.

    La investigación debe detallar cuántos pacientes fueron tratados con agua destilada. Yunes adelantó que denunciará penalmente a Duarte y Huerta.