19/04/2024
06:17 PM

El mensaje de una joven a la que le quedan horas de vida

  • 17 enero 2017 /

'Les ruego que vivan su vida al máximo', pide una joven australiana 'a punto de morir' a causa de la fibrosis quística.

Sídney, Australia.

Una mujer de 25 años a quien le quedan unas pocas horas de vida, según los médicos, ha conmovido a miles de personas en las redes sociales al compartir un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram donde ruega a sus seguidores que 'vivan su vida al máximo'.

Nardya Miller, una joven de origen australiano, recibió el miércoles pasado la noticia de que le quedaba una semana de vida luego de que su cuerpo rechazara los pulmones que le fueron trasplantados en una operación para tratar su fibrosis quística.

Miller fue diagnosticada con esa enfermedad a los dos años de edad, y en 2014 decidió someterse a la cirugía, sin embargo, su salud empeoró.

Sus familiares abrieron una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos con el fin de pagar los gastos médicos de la joven.

Miller ha estado acompañada de su prometido, ambos intentan concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
'Toda su vida Nadia ha estado entrando y saliendo de hospitales, perdiéndose cumpleaños, Navidades y muchas otras fiestas', escribió Douglas Miller, primo de la joven, en una cuenta de GoFundMe.

'Ella tomó la decisión de someterse a la operación porque estaba cansada de estar enferma y no poder respirar, cansada de luchar una batalla que nunca terminaba', agregó.

Enfermedad
La fibrosis quística es un trastorno genético que afecta sobre todo a los pulmones y el sistema digestivo. Es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir una mucosidad que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas.
'Sin embargo, su cuerpo ha estado en un rechazo crónico de sus pulmones desde la cirugía', indicó Douglas, y ahora la joven tiene apenas unas horas de vida.

En un conmovedor mensaje en Instagram, Nardya explicó que no se está rindiendo, 'sino simplemente me dejo ir'.

'Las cosas no siempre se dan como las planeamos en esta vida, habrá muchas cosas que nunca tendré, lugares a los que nunca iré y cosas que no veré. Pero siempre estaré mirando. Siempre. Sonriendo. Porque estuve aquí. Nunca me rendiré. Como siempre. Ahora estoy simplemente dejándolo ir. Y, por favor, les ruego que vivan su vida al máximo', escribió la joven.



Nardya también compartió otro mensaje en su perfil de Facebook: 'No se preocupen, sean felices'.

Su prometido, Liam Fitzgerald, acompaña a su amada en sus últimas horas de vida y ambos tratan de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.