19/04/2024
12:32 AM

Buscan proteger a indocumentados con el ‘Bridge Act’

  • 15 enero 2017 /

Senadores demócratas y republicanos se unen para evitar la deportación de los dreamers en la nueva administración.

    Washington, Estados Unidos.

    Un grupo de congresistas y senadores de EUA instaron a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers a que no tengan miedo a la deportación tras la i nvestidura de Donald Trump.

    Los senadores Lindsay Graham, Dick Durbin, así como los congresistas Luis Gutiérrez, Carlos Curbelo y Mike Coffman, insistieron en impulsar un nuevo proyecto de ley para evitar la deportación de dichos jóvenes en caso de que se derogue el Programa de Acción Diferida (Daca).

    “El debate fue muy intenso durante la campaña y mucha gente está preocupada”, reconoció Curbelo en rueda de prensa junto al resto de sus colegas promotores del texto en relación con las duras declaraciones del Presidente electo.

    El proyecto de ley, que responde al acrónimo Bridge (puente), evitaría la deportación y pérdida del permiso de trabajo a los jóvenes indocumentados, además permitiría alargar el alivio migratorio para los dreamers durante tres años. Entretanto, los legisladores buscarán una solución permanente para los problemas del sistema migratorio del país, que cuenta con alrededor de 11 millones de indocumentados.

    Durante la campaña, el magnate prometió que derogaría el Daca; aunque en diciembre aseguró que buscará una solución para los cientos de miles de indocumentados que llegaron al país siendo niños.