Más noticias

Equipo de Trump promete "suave sensualidad" para evento de asunción

Tom Barracl, presidente de la toma de posesión, dijo que el evento no será una coronación "circense

Donald Trump, presidente electo de EUA, asumirá el poder este 20 de enero.
Donald Trump, presidente electo de EUA, asumirá el poder este 20 de enero.

Washington, Estados Unidos.

Olviden el hablar temerario y ruido de sables: la asunción la próxima semana de Donald Trump como presidente será todo "suave sensualidad", prometió su equipo, generando una ola de incredulidad en los medios sociales.

La red Twitter explotó en memes y burlas tras las observaciones de Tom Barrack, presidente del comité de toma de posesión del presidente electo, quien dijo que la ceremonia en Washington tendría "cadencia poética", más que una coronación "circense".

Cuando se le preguntó si su equipo confiaba en atraer a suficientes artistas al evento del 20 de enero, Barrack dijo que estaba "desbordado".

"Somos afortunados de tener la mayor celebridad en el mundo, que es el presidente electo, y junto a él el actual presidente...", dijo a la prensa en la Torre Trump.

"Así que lo que hemos hecho en lugar de intentar rodearle con lo que la gente considera celebridades, es rodearle con la suave sensualidad del lugar", señaló.

"Es una cadencia mucho más poética que tener la fiesta circense que implica una coronación", dijo el colaborador. "La cadencia de ello (la asunción) va a ser 'déjenme volver a trabajar", indicó.

Incertidumbre y bromas

Los memes se ha vuelto virales bajo el hashtag #softsensuality, como una foto de un Trump más joven que descansa en bata de baño; vergonzosos videos bailables de los 80's; y varios montajes del magnate y del presidente ruso Vladimir Putin en poses comprometedoras.

Varios artistas han declinado la invitación a la asunción de Trump.

Hasta el momento, encabezando la asistencia al evento las Radio City Rockettes, la cantante de 16 años de edad Jackie Evancho, y el Coro del Tabernáculo Mormón. AFP