17/04/2024
09:02 AM

Trump denuncia una cacería de brujas en su contra

  • 11 enero 2017 /

El magnate niega que Rusia tenga videos de fiestas con prostitutas de las que el habría participado en Moscú en 2013.

Washington, Estados Unidos.

El presidente electo estadounidense Donald Trump negó enérgicamente este miércoles las explosivas informaciones de que la inteligencia rusa había recopilado comprometedora información personal y profesional suya.

'Rusia nunca ha tratado de tener influencias sobre mí. ¡NO TENGO NADA CON RUSIA - NINGÚN ACUERDO, NINGÚN CRÉDITO, NADA DE NADA!', dijo Trump en Twitter, al reaccionar a las informaciones, no confirmadas, que circulaban en los medios estadounidenses.

Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esas falsas noticias 'se filtraran' al público. Un último disparo contra mí. ¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?.

Donald Trump, Presidente Electo de EUA.

Los medios indicaron el martes que los jefes de inteligencia de Estados Unidos dijeron a Trump que agentes rusos afirmaban tener información personal y financiera suya comprometedora, reunida en memorandos que circulan por Washington.

La información fue presentada a Trump el viernes pasado durante un encuentro con los directores de las agencias de espionaje que debían informarle sobre la presunta interferencia rusa en los comicios, indicó la prensa. La cadena CNN dijo que en esos informes se detallan contactos que personas allegadas a Trump habrían realizado con funcionarios rusos.

También se mencionan grabaciones en video de fiestas con prostitutas de las que el ahora presidente electo habría participado en Rusia en 2013.

'Noticias falsas - ¡una cacería de brujas total!', reaccionó este martes el mandatario electo en Twitter, mientras que el Kremlin afirmó este miércoles que carecía de 'informes comprometedores' sobre Trump.

Rusia lo niega

'El Kremlin no tiene informes comprometedores sobre Trump', dijo a la prensa el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov, quien afirmó que esas alegaciones eran una 'total falsedad' y sólo pretenden 'minar las relaciones bilaterales' entre Washington y Moscú.

Trump, ha dicho que quiere mejorar las relaciones de Estados Unidos con Rusia, y ha rechazado las acusaciones de que el ataque informático ruso a la campaña demócrata contribuyera a su victoria.

El presidente electo, quien hace tiempo expresó su escepticismo sobre las acusaciones de los servicios de inteligencia de su país, ahora se abstiene de criticarlas de forma directa.