19/04/2024
05:30 PM

Caos y muerte deja tormenta de nieve en el este de Estados Unidos

  • 08 enero 2017 /

En Europa, una ola de frío causó una veintena de víctimas y rompió récord en temperaturas.

    Washington, Estados Unidos.

    La primera gran tormenta de nieve del año azotó la costa este de los Estados Unidos dejando al menos tres muertos, fallas eléctricas y múltiples accidentes de tránsito.

    El conductor de un camión falleció como consecuencia de esta tormenta, cuando su vehículo se deslizó por una carretera con nieve en Kentucky, mientras otras dos muertes ocurridas en Georgia, Oregon y Maine se produjeron por las condiciones meteorológicas.

    Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el temporal dejó grandes acumulaciones de nieve sobre varios estados, desde Nueva York hasta Alabama.

    Los gobernadores de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama declararón el estado de emergencia por el paso de la tormenta.

    En Connecticut un choque mútiple obligó a cerrar una autopista.
    En Carolina del Norte, unas 18,000 personas quedaron sin servicio eléctrico y se registraron más de 260 accidentes de tránsito en la región debido a la tormenta.

    En los aeropuertos de Raleigh y Charlotte, que operan con limitaciones, más de 120 vuelos han sido cancelados y se registran retrasos.

    Unas 73 millones de personas desde Maine hasta Mississippi estaban bajo alerta de tormenta, según la NBC.

    El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a la gente a mantenerse en sus hogares y lejos de las calles durante las próximas horas, dadas “las condiciones peligrosas de las carreteras”.

    En alemania, la temperatura descendió hasta -24 C°, mientras que en Turquía la nieve obligó a cerrar varias calles.
    Ola glacial en Europa

    No solo EUA se vio afectado por el invierno durante el fin de semana. En Europa una intensa ola de frío causó más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia, donde se registraron temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.

    Italia, que registró ocho muertos el sábado por bajas temperaturas, sigue hoy en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias.

    En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país, en las que ha habido varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la Policía.