18/04/2024
05:07 AM

Fiscalía asegura que hay pruebas de posibles delitos de Netanyahu

  • 03 enero 2017 /

El empresario y amigo personal de Netanyahu, Ron Lauder, admitió haber dado algunos regalos.

Jerusalén, Israel.

La Fiscalía israelí aseguró que la Policía tiene pruebas que justifican una investigación criminal por presunta recepción de cuantiosos regalos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que volvió a negar ayer cualquier irregularidad.

El fiscal general, Avijai Mandelblit, desveló en un comunicado tras el interrogatorio del lunes al jefe del gobierno que se le investiga desde el pasado 10 de julio por “una larga lista de alegaciones sobre supuestas ofensas relacionadas con la integridad moral”.

La investigación y las imágenes del convoy de la unidad de policial Lahav 433 entrando ayer en la residencia oficial han elevado la tensión política en un país que tiene en la actualidad entre rejas por corrupción a su anterior primer ministro, Ehud Olmert, y que ha visto recientemente abandonar la prisión a un expresidente, Moshé Katsav, tras cumplir una condena por violación.

Netanyahu se refirió al exhaustivo examen y aseguró: “Tras largos años de persecución diaria hacia mí y mi familia ayer no probaron nada. Alguien en los medios debería disculparse por los miles de artículos, titulares y horas de difusión del ‘mejor periodismo de investigación’ que se convirtieron en un sinsentido”. “No habrá nada, porque no hay nada”, escribió en Facebook.