18/04/2024
12:24 AM

Rafael Uribe Noguera confesó haber asesinado a Yuliana

  • 15 diciembre 2016 /

El arquitecto no tuvo más opción ante la cantidad de pruebas que lo incriminan. Podría pasar hasta 60 años preso.

Bogotá, Colombia.

Hasta 60 años de prisión podrían recibir el arquitecto Rafael Uribe Noguera (38), quien reconoció haber cometido el horrendo crimen contra la pequeña Yuliana Samboni de siete años.

Uribe Noguera aceptó haberla secuestrado, violado, torturado y asesinado. Un hecho que mantiene consternados a todos los colombianos.

Según el Tiempo de Bogotá, Medicina Legal reveló las pruebas de genética forense en el cuerpo de la menor de edad y afirmó que 'no dejaban ninguna duda' sobre la responsabilidad del arquitecto de 38 años en la violación y muerte de la niña.

La declaración de Uribe Noguera habría sido para intentar recibir el beneficio de la rebaja de la pena, pero este deberá afrontar una condena máximo de 60 años de prisión. Hoy fue presentado en los juzgados de Paloquemao el escrito de acusación.

Según reseña RCN Radio, ante la Fiscalía especializada de la Unidad de Vida, Uribe Noguera habría pedido perdón a la familia de la menor por el crimen, al no tener más salida ante las contundentes pruebas que ha recolectado el ente investigador.

Foto: La Prensa

Hay dolor de los familiares, amigos y de todo Colombia por la muerte de Yuliana.

Vigilante, una pieza clave

Las autoridades colombianas determinaron que la muerte el pasado 9 de diciembre del vigilante del edificio de Bogotá en donde apareció violada y asesinada la niña Yuliana Andrea Samboní, de siete años, fue un suicidio por 'hipoxia severa'.

'Se concluye que la causa de la muerte obedece a una situación de hipoxia severa, que significa falta de oxígeno', indicó el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, en rueda de prensa.

El vigilante Fernando Merchán, de 58 años, que trabajaba en el Edificio Equus 66, ubicado en un acomodado sector de Bogotá, apareció muerto en su vivienda del barrio El Tintal, en el suroeste de la capital colombiana.

En la habitación del vigilante fue hallada una carta con la que aseguraba ser 'inocente' y expresaba su temor de 'volver a la cárcel', lo cual despertó sospechas sobre su posible participación en el crimen de la niña, que por su brutalidad ha conmocionado al país.

Yuliana Andrea Samboní fue secuestrada el pasado 4 de diciembre de una humilde zona de Bogotá, cuando jugaba afuera de su casa, y conducida en una camioneta a un apartamento del edificio en donde trabajaba Marchán, quien se encontraba de turno.

Según las autoridades, en ese apartamento la menor fue torturada, violada y asfixiada hasta morir al parecer por el arquitecto, quien actualmente está recluido en una celda de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá.

Foto: La Prensa

Los colombianos exigen justicia y que el asesino pague con todo el peso de ley.