17/04/2024
07:16 PM

Explosión en Turquía deja al menos 13 muertos

  • 10 diciembre 2016 /

El ataque ocurrió en las inmediaciones de un estadio de fútbol en la ciudad de Estambul

Estambul, Turquía

Explosiones cercanas al estadio de fútbol del club Besiktas dejó este día al menos 13 personas muertas además de heridos, según indican los reportes preliminares.

El ministro turco del Inteior, Suleyman Soylu dijo que creía que el ataque fue perpetrado con un coche bomba y dirigido específicamente a la policía antidisturbios.

Personas que se encontraban en el lugar testificaron que oyeron disparos después de la explosión, en tanto que las ambulancias y vehículos policiales se dirigían al lugar de los hechos.

Turquía ha sufrido en los últimos meses una serie de ataques efectuados por militantes en las ciudades más importantes, los cuales han dejado decenas de muertos.

Foto: La Prensa

El ataque parece haber sido dirigido especpificamente contra las fuerzas de seguridad.
Aunque de momento nadie se ha atribuido el ataque de este sábado, la mayor parte de los ataques perpetrados este año han sido atribuidos a militantes kurdos o del Estado Islámico (Isis).

El hecho de que el ataque haya sido dirigido contra la policía, levanta sospechas sobre los grupos guerrilleros kurdos, cuyos ataques han sido dirigidos contra las fuerza de seguridad.

El ataque ocurrió unas dos horas después del partido que en el Estadio Vodafone Arena enfrentó al Besiktas y al Buesapor, dos de los mejores equipos de la liga turca de fútbol.