15/04/2024
10:07 AM

Equipo de Trump rechaza acusaciones de ayuda de hackers rusos

  • 10 diciembre 2016 /

Reaccionan luego de que el presidente Obama ordenara investigar ataques informáticos durante la campaña electoral

Washington, Estados Unidos

El equipo que prepara la transición de mando presidencial para Donald Trump rechazó este día las alegaciones de que Rusia haya efectuado un ciberataque al proceso electora de Estados Unidos con el fin de inclinar la balanza a favor del candidato republicano.

Ayer, la oficina del presidente Barack Obama informó que el mandatario saliente ordenó a los servicios de inteligencia revisar una extensa red de ataques informáticos a lo largo de la campaña electoral, ataques que incluyeron una filtración de correos de la campaña de Hillary Clinton, la cual daño su imagen a los ojos de los electores, costándoles presumiblemente la elección.

La orden de Obama pide celeridad en las investigaciones, a fin de completarla antes de su salida del cargo el próximo 20 de enero.

El anuncio, como era de esperarse no fue bien recibido por el presidente electo. Sean Spicer, portavoz del equipo de transición, citado por la cadena CNN, dijo que “hay personas dentro de estas agencias que están disgustadas con el resultado de las elecciones', en referencia al involucramiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) en la investigación prevista.

Rusia niega estar involucrada

Aunque de momento no hay una respuesta oficial de parte de Moscú, Oleg Morozov, miembro del comité de relaciones exteriores de la cámara alta del parlamento ruso, rechazó los señalamientos hacia un involucramiento ruso, tachando tales señalamientos de “tonterías y paranoia”, según cita la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El parlamentario ruso desestimó las acusaciones como un intento de lograr que el nuevo gobierno estadounidense continúe con la política antirusa iniciada por la administración Obama.