18/04/2024
09:45 AM

Detienen a hijo del capo mexicano Beltrán Leyva

  • 10 diciembre 2016 /

Su padre, Alfredo Beltrán Leyva, fue detenido en 2008 y actualmente cumple una condena de 10 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Ciudad de México, México.

Alfredo Beltrán Guzmán 'El Mochomito' fue detenido en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Policía Federal, en operación coordinada con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Beltrán Guzmán, entre otras cosas, por el secuestro de dos hijos del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el cual fue perpetrado en Puerto Vallarta, Jalisco, en agosto pasado.

Además es investigado por una serie de ataques en el Municipio de Badiraguato, Sinaloa, en los que se vioafectada la madre de 'El Chapo'.

La Policía Federal dio a conocer que 'El Mochomito' es presunto responsable de distribución de drogas, secuestro y otros delitos.

Además, la dependencia federal informó que el hijo de Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas, fue detenido junto con sus cuatro acompañantes.

'Sus 4 acompañantes son probables responsables de agresiones, secuestros y homicidios al enfrentar grupos delictivos en #Sinaloa', dio a conocer la Policía Federal a través de su cuenta de Twitter.

'Al momento de su detención se les aseguraron armas largas y cortas, una granada y diversos paquetes con presunta droga'. Texto tomado Agencia Reforma.

Secuestró al hijo de El Chapo

La fuente federal señaló que el detenido es investigado por su probable relación con el secuestro, en agosto pasado, de uno de los hijos de 'El Chapo' Guzmán, también llamado Jesús Alfredo, en el balneario de Puerto Vallarta, Jalisco.

Guzmán hijo fue secuestrado junto con otros cinco hombres en un lujoso restaurante pero fueron liberados ilesos cinco días después.

Las autoridades habían señalado que detrás del secuestro de Guzmán hijo estuvo el cártel Jalisco Nueva Generación, rival del de Sinaloa.

Según medios de prensa locales, Beltrán Guzmán también es investigado por un presunto ataque contra la casa de la madre de 'El Chapo', en el estado de Sinaloa.

Antiguos aliados que pensaron sellar lazos con el matrimonio de sus familiares, los Beltrán Leyva rompieron con 'El Chapo' Guzmán, al que acusan, según expertos en narcotráfico, de haberlos traicionado al entregar a las autoridades información sobre su paradero y actividades.

Foto: La Prensa

Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los carteles del narcotráfico más conocidos de México. Foto Archivo.