18/04/2024
09:25 PM

EUA acusa a régimen sirio por 'crímenes de guerra”

  • 10 diciembre 2016 /

Fuerzas de Bashar al Asad continúan bombardeando Alepo

Paris, Francia

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo el sábado que 'los bombardeos indiscriminados' realizados por el régimen sirio en Alepo pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

'Los bombardeos indiscriminados del régimen violan las leyes, o en muchos casos, [constituyen] crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra', declaró Kerry tras un encuentro entre países occidentales y árabes que respaldan a la oposición siria en París.

El representante de la oposición siria, Riad Hijab, y el presidente del consejo local de Alepo Este, Brita Hagi Hassan, participaron en esa reunión.

'Hay que definir las condiciones de una verdadera transición política, es necesario retomar negociaciones sobre bases claras en el marco de la resolución de la ONU 2254', que fija la hoja de ruta para una salida del conflicto sirio, declaró el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, al término del encuentro.

La oposición siria está 'dispuesta a retomar las negociaciones [con el régimen de Damasco] sin condiciones previas, añadió el ministro francés.