19/04/2024
06:24 AM

Gobernador de Texas pide cerrar frontera con México

  • 09 diciembre 2016 /

La exigencia de Abbot surge tras la acusación de homicidio contra un indocumentado.

Houston, Estados Unidos.

Tras revelarse que un indocumentado mexicano fue acusado de atropellar mortalmente a dos mujeres en EUA, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, pidió cerrar por completo la frontera con México.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Abbott reclamó el cierre de la frontera, donde hay tramos de fácil acceso a Estados Unidos para evitar la entrada de inmigrantes ilegales después de hacerse pública la demanda contra Miguel Ángel Villaseñor Saucedo, un inmigrante que atropelló a dos mujeres en Louisville (Kentucky) y se dio a la fuga.

Según el Departamento de Justicia de EUA, Saucedo había sido deportado ocho veces, la última en 2013.

Además, la Oficina de Inmigración y Aduanas de EUA (ICE) indicó que los registros judiciales muestran cuatro casos en que el mexicano fue capturado por agentes de la patrulla fronteriza en Texas.

“Un inmigrante ilegal que entró a través de Texas acusado de matar a dos había sido deportado ocho veces. La frontera abierta debe terminar”, afirmó Abbott, que en las últimas semanas ha hecho varias afirmaciones contrarias a los indocumentados y los refugiados en Estados Unidos.