18/04/2024
08:15 PM

Presidente de Cámara de Brasil no ve a Temer en juicio político

La oposición estima la opción de impeachment contra el mandatario brasileño.

Brasilia, Brasil

El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, dijo ayer que no ve “ningún motivo” para iniciar un juicio político contra el presidente Michel Temer, después del escándalo que le vincula en un delito de tráfico de influencias.

“No veo ningún motivo para pensar en un juicio político contra el presidente Temer. No hay ningún indicio, nada cerca de eso en este momento”, dijo Maia a GloboNews.

El presidente de la Cámara baja respondió así a las consultas que inició el Partido de los Trabajadores (PT) de cara a una futura solicitud de destitución contra Temer tras el nuevo escándalo que ha desembocado en la dimisión de su sexto ministro en seis meses. El ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Geddel Vieira Lima, renunció el viernes a su cargo después de que el extitular de Cultura Marcelo Calero le acusara de haber ejercido “presiones” irregulares para resolver un asunto personal, en las cuales sugirió que habría participado también el propio Temer.

El presidente del Senado, Renán Calheiros, dijo que la polémica “no afecta a Temer” y apuntó que “es momento de superar falsas polémicas y asegurar al país en torno a una agenda”.